gourmet puerto vallarta 54299ea9de0a1 - Tour gastronómico en Puerto Vallarta

Puerto Vallarta es uno de los principales destinos gastronómicos de México. Si bien en los hoteles en Puerto Vallarta todo incluido puedes comer una gran variedad de la gastronomía mexicana, salir y visitar el puerto le dará un sabor muy diferente.

En el puerto encontrarás excelentes opciones gastronómicas tanto en restaurantes como en puestos de comida. Para quienes no hablan español puede ser un poco desalentador considerar pedir comida en la calle, por lo que un recorrido gastronómico es una forma perfecta de aventurarse en el mundo de la comida callejera.

Sus guías conocen los mejores lugares para detenerse, las empresas que tienen comida deliciosa y buenas prácticas de higiene, porque lo último que deseas tratar en tus vacaciones es “La venganza de Montezuma” y obtendrás una presentación personal de los vendedores de la ciudad.

arton2927 300x200 - Tour gastronómico en Puerto Vallarta

Vallarta Food Tours ofrece una variedad de opciones para tours de comida callejera.

El más popular es su original Tour al centro de Vallarta que se realiza durante el día e incluye visitas a lugares de interés cultural como la iglesia de Guadalupe, la plaza de la ciudad y el Malecón, así como una variedad de degustaciones de alimentos.

En mi reciente viaje a Vallarta, participé en el recorrido nocturno de tacos que recorre los barrios Emiliano Zapata y 5 de Diciembre. El recorrido incluyó un total de ocho paradas, incluida una para una degustación de mezcal y un puesto de churros como postre al final de la tarde.

Este tour es ideal para los amantes del taco y de la comida callejera interesados en explorar las vibrantes calles de Vallarta por la noche y también para los amantes de la comida, quienes saben que algunos de los mejores platillos del mundo se encuentran en la calle.

Tendrás la oportunidad de probar deliciosas comidas regionales y explorar las vistas y los sonidos de la hermosa ciudad de Puerto Vallarta. Cuando el sol se pone, las calles cobran vida.

Nos encontramos en un restaurante donde comimos el primer taco de la noche y nuestros guías nos dieron a cada uno una botella de agua y un volante que contenía un mapa que mostraba la ubicación de las paradas que haríamos, así como otras recomendaciones gastronómicas en toda la ciudad

Durante la gira existe la opción de tomar una cerveza o un vino en una de las paradas.

El Street Taco Tour descubre las comidas callejeras típicas de Vallarta visitando puestos conocidos y queridos por los lugareños, algunos que han existido por generaciones.

Te sentirás como un local mientras paseas por las calles de Vallarta, parándote a comer afuera, junto a los clientes habituales. Además de la comida callejera, visitamos dos de los restaurantes de cenaduría más antiguos de Vallarta, ambos orgullosamente de propiedad familiar.

El recorrido lleva a los visitantes por el puente hacia Isla Cuale y pasa por los escalones que conducen a la antigua casa de Liz Taylor, Casa Kimberly, y una estatua de John Huston, el director cuya película “La noche de la iguana” trajo a Puerto Vallarta la atención mundial.

Tomamos mezcal que fue servido con rodajas de naranja cubiertas con polvo rojo que nuestro guía explicó es “sal de gusano” (literalmente sal de gusano), un brebaje que consiste en sal, chile en polvo y los gusanos secos y triturados que a menudo encontrarás en el fondo de una botella de mezcal.

Un estimulante sorbo de mezcal seguido de un bocado de naranja dulce / salado / picante es una combinación maravillosamente interesante de sabores.

Una de nuestras paradas finales fue una venta de tacos al pastor. La carne es cortada por expertos taqueros y colocada sobre una tortilla y luego cubierta con cilantro, cebolla y un poco de piña, y por supuesto hay una gran variedad de salsas para elegir, con algunas opciones muy picantes pero también más suaves.

COMIDA 300x300 - Tour gastronómico en Puerto Vallarta

Cuando llegamos a la última parada de la gira en los Churros de Julio, la mayoría de nosotros estábamos completamente llenos, pero aún así no pudimos resistirnos a probar los calientes churros.

Fue el final perfecto para una deliciosa velada que explora las tradiciones gastronómicas de Puerto Vallarta.

La gira nos dejó sintiéndonos más conectados con la escena de comida callejera de Vallarta. Después del recorrido, te sentirás lleno, pero también preparado para continuar explorando esta maravillosa ciudad y su magia culinaria.

Toda la comida que probamos fue excelente y la gira en general fue muy útil como introducción a los tacos y la gran variedad de alimentos disponibles en Vallarta.

Si vas, asegúrate de no comer demasiado antes de la excursión porque habrá mucho para probar y ¡querrás probarlo todo!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *