20161229 0033 Ronda Rousey.0.0 - ¿Se retira Ronda Rousey de las MMA?

Mientras estaba en una tienda especializada en deportes buscando zapatos de golf, en las pantallas estaban transmitiendo el Royal Rumble de la WWE, ya estaba por terminar después de la batalla real de las mujeres cuando sucedió algo que me sorprendió. Ronda Rousey hizo su aparición, con una sonrisa de oreja a oreja, disfrutando el momento y señalando al logo de Wrestlemania, evento en el que sin duda estará. Me puse a leer las reacciones en Twitter, donde muchos se preguntaban si la ‘coleccionista de brazos’ ya se había retirado de las Artes Marciales Mixtas, por lo que hoy quiero compartirles mi sentir.

Tras la aparición de Rowdy en el evento de la WWE, ESPN reveló una entrevista donde la excampeona peso gallo confirmaba que tenía un contrata de tiempo completo con la empresa dirigida por los McMahon, lo que significa que no tendrá tiempo suficiente para realizar algún campamento previo a un combate de MMA, pues como lo han dicho muchos gladiadores o exluchadores de esa compañía, es muy demandante los tiempos en giras y programas en vivo. Sin embargo, la exjudoca dijo que nunca había dicho que se retiraba del MMA, pero que dejaría a las personas decir lo que quisieran, pues recordó que tampoco dijo que se retiraba del judo, deporte en el que no la hemos visto jamás. Yo creo que la aparición de Ronda en WWE significa su adiós del octágono, o por lo menos un hasta luego con fecha a muy largo plazo, ya que como ella lo dijo, su prioridad “por los siguientes años” es la WWE.

497205112 300x200 - ¿Se retira Ronda Rousey de las MMA?

Ronda Rousey es una aficionada de las luchas, incluso su apodo, Rowdy, es en honor a Rowdy Piper, incluso se ha declarado fan de Hulk Hogan, razón principal por la cual habría aceptado el contrato, además de que estoy casi seguro que le ofrecieron un jugoso contrato para tenerla como estandarte de la división femenina, aunque ella lo dijo, que pudo haber hecho otras cosas que le dejaran una mejor remuneración, pero de que no fue poco el dinero, no lo fue. Dicho esto, les puedo asegurar que es casi un adiós de las MMA, pero aún queda la esperanza de una última pelea para retirarse.

Después de caer noqueada dos veces seguidas en la UFC, primero con Holly Holm y después con Amanda Nunes, el regreso de Ronda Rousey se veía complicado, ya que demostró que el boxeo no es su fuerte y también demostró que no estaba teniendo al mejor entrenador, pues nunca buscó llevar la pelea al suelo y hacer lo que mejor sabe, el judo. Actualmente las campeonas y retadoras al título son gladiadoras con puños y patadas de acero, por lo que poner a Ronda Rousey de nueva cuenta en el octágono significaría una nueva derrota, ya sea con Shevchenko, Amanda Nunes, Holly Holm, y no se diga si la enfrentan a Cyborg, pelea que muchos quisieran ver, pero nunca se hará. Si vuelve será para despedirse y la pondrían con un rival a modo, quizá podrían volverla a poner con Holly Holm como revancha, pero también luciría complicado. Mientras, que disfrute su estancia en WWE y haciendo películas, que seguro no tarda en protagonizar alguna.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *