B1Ykgiaml 930x525 - No todo es tan bueno en el coworking

¿Aún no sabes si el coworking es lo mejor para ti? Quizá hayas leído en internet los mismos artículos que yo donde mencionan que esta fórmula de trabajo donde se reúnen diversas personas que están iniciando como freelance o pequeñas y medianas empresas es lo mejor que te puede pasar. Otros sólo te explican lo que significa este término y aun así no te convencen, pues no mencionan las desventajas que podría significar esto, porque las hay, bien dicen que nada es perfecto en esta vida. Por eso hoy dedicaré unas cuantas líneas a mencionarte lo malo que tiene esta fórmula de trabajo para que ya puedas formar una mejor opinión y al final decidas si es lo mejor para ti. Si eres una empresa que está creciendo exponencialmente o ya eres de talla grande, definitivamente el coworking no es una opción. Dicho esto, comencemos.

La verdad es que las desventajas no son tan alarmantes, quizá sólo una de ellas y es la que dejaré para el final, pero si alguna de las anteriores significa un problema, te resultará muy difícil adaptarte a este modelo de trabajo. Si estás acostumbrado a trabajar en silencio absoluto, que incluso pasas desapercibido, no es el sitio más recomendable para que te dediques a tus labores. En los coworking, sin importar el lugar en el que se encuentren, casi siempre hay mucho ruido debido a la cantidad de gente que ahí habita, por lo que el taconeo, las pláticas a la hora de la comida o si hay alguna sala de juegos cerca, te será imposible concentrarte. Si este es un problema, una solución podría ser el utilizar audífonos aislantes o trabajar con música, esto podría ayudarte a mejorar la concentración y olvidarte de lo que sucede fuera de tu espacio. Pero a muchos no les funciona y llegan a hartarse y deciden dejar el lugar.

coworking industry will grow 2017 300x150 - No todo es tan bueno en el coworking

Otro aspecto muy relacionado con el punto anterior es si te gusta trabajar solo y tu alma, como diría mi amigo el Perro Bermúdez, definitivamente no es el lugar idóneo para establecerte. Siempre encontrarás gente a todas horas, pues aunque decidas trabajar en las madrugadas, no sabes si en el resto de las start-ups también lo hacen a esa misma hora. Así que la soledad no es una opción para encontrar en estos lugares.

Llegamos al final y a la desventaja que podría asustarte. Si en un trabajo normal los secretos ya no son secretos y los rumores son el pan de cada día, en un lugar lleno di gente y de distintas compañías, no hay lugar para guardar información. De alguna u otra forma, ya sea por un descuido o por mala leche de alguien que ahí trabaje, podrían enterarse de información tuya o de tu empresa y utilizarla de mala manera. No quiero ser pesimista, pero por ahí dicen que pienses mal y acertarás.

Si esto no te molesta y sabes cómo superar todas y cada una de estas desventajas, es hora de buscar tu sitio perfecto. Sólo debes buscar coworking Polanco, Reforma, Tlalpan o en cualquier lugar que desees y elegir la que se acomode a tus necesidades. Te recomiendo que antes de firmar algún contrato vayas a visitar las instalaciones en hora pico para que sepas cómo se mueve todo el asunto.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *