dd9de0 e1878826167049e3b7464405612b447e - Los beneficios del marketing de eventos

Probablemente ya tienes planeado la organización de eventos y probablemente conozcas su valor.

Y claro, a veces tiene sentido que hagas solo uno o un par de eventos como mínimo, pero ¿alguna vez has pensado en ampliar tus ofertas de eventos para apoyar tus objetivos organizacionales?

Es decir, la organización de más eventos para ayudarte a cumplir con los diferentes KPI que te has propuesto.

Los beneficios del marketing de eventos son claros. Aquí hay cinco formas simples en que tu organización puede comenzar a organizar más eventos:

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  1. a) Generar una serie de eventos

No necesitas ajustar todos los temas en un solo evento. En su lugar, considera crear una serie de eventos que se vinculen con un tema o plan común.

Tus asistentes no solo sacarán más provecho de esto, ya que tendrán más tiempo y energía para abordar cada sección, y esto te ayudará a profundizar en cada tema y así asegurarte de que todos se vayan satisfechos.

  1. b) Eventos ¿vivenciales? ¿digitales?

Tus eventos son probablemente vivenciales pero no es necesario que todos sean así.

¿Alguna vez has pensado en hacer eventos digitales? Considera las ofertas digitales y vivenciales: ambas tienen sus ventajas y ambas te permitirán llegar a diferentes públicos.

Incluso podrías considerar tener un componente en línea para un evento tradicionalmente vivencial, combinando los dos temas para educar a los diferentes asistentes sobre el mismo tema.

¡Aproveche al máximo tu arduo trabajo y esfuerzo y usa ese contenido dos veces!

  1. c) Interdepartamental

Los eventos no existen en el vacío y tampoco lo hace un departamento.

Considera coordinarte con otros departamentos de tu organización para ver si tiene sentido que participen en la creación y administración de un evento en conjunto.

En este caso, los equipos podrían asociarse para crear un nuevo evento desde cero que aborde las inquietudes e intereses que todos escuchan.

O puedes registrarse como patrocinador o coordinador de un evento preexistente, si esto ayuda a cumplir tus KPI.

Las opciones son prácticamente infinitas: pregunta a tu alrededor y ve qué más sucede en tu organización. ¡Te sorprenderás!

  1. d) Socios

También podrías trabajar con socios externos a tu organización para co-crear eventos.

De manera similar a las asociaciones entre organizaciones, este es un buen momento para crearlas desde cero, teniendo cuidado de equilibrar los intereses corporativos y de audiencia.

También es un buen momento para registrarse como patrocinador o socio para ayudarte a hacer parte del trabajo pesado.

Tu organización socia te lo agradecerá y los conocimientos de marca y los beneficios de venta suaves se presentarán en cada evento.

  1. e) Eventos dirigidos por el cliente

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¿Qué pasaría si, en lugar del evento tradicional dirigido por el anfitrión, voltearas el guión y los clientes lideraran?

Esta es una gran forma de comenzar a crear un sentido de comunidad entre tu audiencia, haciéndoles sentir que no solo son valiosos e importantes, sino también que su aportación importa cuando se trata de tu marca.

No tienes que buscar temas complejo: las encuestas, los correos electrónicos y similares te dirán dónde se encuentran los intereses de los clientes. Habla con algunos destacados y comienza hoy tu primer evento dirigido por el cliente.

Trabaja para implementar una o más de estas estrategias y aumentará la producción de tus eventos en muy poco tiempo.

Y ante más eventos significa también más clientes atendidos y más oportunidades de alcanzar los objetivos de tu marca y llevar a casa tus mensajes clave. ¡Buena suerte!

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