El dia de hoy me puse a hacerle un glosario  a mi hermana ya que se lo pidieron desde hace un mes y por irse de fiesta el fin de semana no lo hizo, le ayude y aprendi bastante sobre terminos medicos, me hiceron falta varios pero espero le haya servido.

OJOS: Ambliopía: disminucion de la agudeza visual., Amaurosis: pérdida total de la vista. Escotoma:  area ciega del campo visual., Hemianopsia ceguera de medio campo visual., Amaurosis fugaz: siente una nube que obstaculiza momentáneamente la visión., Xeroftalmia: sequedad excesiva de las conjuntivas. La xeroftalmia produce: queratoconjuntivitis seca, y tmb puede formar parte del síndrome de Sjogren (queratoconjuntivitis seca, xeroftalmia y artritis).

Fotofobia: sensación ocular desagradable producida por  estímulo luminoso, es producida por la contracción dolorosa del iris afectada por procesos de la córnea y úvea  inervadas por la rama oftálmica del trigémino.

Fosfenos (escotomas centelleantes, teicopsias): son sensaciones luminosas zigzagueantes. Son consecuencia de estimulos anormales en alguna porción del sistema visual. Semiología:

Al cerrar los ojos o después de ver objetos brillantes pueden verse imágenes cromáticas se supone q son glóbulos rojos  en su curso a traves de los capilares

Rayos luminosos de Moore. Imágenes desencadenadas cuando se mueven los ojos rapidamente mientras se sacude la cabeza o bajan ecaleras. Son causadas por la retracción del humor vitreo que  y arrastra la retina y forma tales imágenes.

Escotoma centelleante de la jaqueca teicopsia. Equivalente al aura migrañosa, el px ve subitamente una mancha luminosa, que se vuelve pulsatil y puede  interceptar la visión a la mitad de los campos.

Escotomas: defecto macular en el campo visual, es positivo si la mancha es  oscura o negativo si la visión esta anulada.

Dolor ocular: resultado de estimulos transmitidos por el V par craneal, ocurre en padecimientos traumáticos, inflamatorios y neoplásicos. Entre los más importantes estan la uveítis(anterior o iridiocilitis y posterior o coroiditis) y el glaucoma

El glaucoma se caracteriza por el aumento de la presión intraocular, la normal es de 10 a 21 mmHg. Es el resultado de un  desequilibrio entre la producción y  salida del humor acuoso. Se acompaña de cefalea y percepción de halos alrededor de las luces eléctricas, también puede haber dificultad para adaptarse a la visión en la oscuridad. Hay edema del párpado, epífora, enrojecimiento alrededor de la córnea, opacidad de la misma que impide visualizar adecuadamente la retina.

NARIZ: Rinorrea: flujo de origen nasal. La secreción de moco es aprox.  1 litro en  24 horas., Ozena:  atrofia de la mucosa nasal donde hay pérdida de las glándulas productoras de moco y â de  secreción normal. En las rinitis agudas se observa el fenómeno contrario., Epistaxis: sangre por las fosas nasales.

GUSTO: Disgeusia: identificación anormal de sabores., Hipogeusia: â en la percepción de sabores., Hipergeusia.: aumento en la percepción de los sabores., Cacogeusia: perversión del sentido del gusto.

Al terminar mi hermana me regalo mi revista favorita (Chilango) esta vez traia una seccion de casas en ventas al parecr a un super precio, entre mis favoritas estaba una llamada houses for sale in san diego, al parecer fue un buen regalo despues de hacerle su tarea

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *