banner2 - El subarriendo

Cuando pensamos en un leasing o arrendamiento puro lo hacemos en primera persona, sin embargo, existe una opción que es el subarriendo, el cual puede ser realizado por empresas de arrendamiento en México.

Un subarrendamiento es un contrato de alquiler en el que el arrendatario original (inquilino) alquila el local a otra persona llamada subarrendatario.

El nuevo inquilino tiene pocos derechos como subalterno. El inquilino original (arrendatario) solo puede otorgar esos derechos al nuevo inquilino (subalterno) que obtuvo del arrendador original (arrendador).

*Debes estar muy atento al factoraje cobranza directa y al factoraje cobranza delgada, ya que podrían ser decisivos a la hora de tomar una decisión. Cualquier duda, no olvides que puedes consultar a los expertos de Unifin*

No puede transmitir más derechos de uso en la propiedad. El flujo de renta es del subarrendatario al arrendatario y el arrendador/propietario.

maxresdefault 1 300x169 - El subarriendo

El riesgo del alquiler siempre corre a cargo principalmente del arrendatario. En caso de que el subarrendatario no pueda realizar el pago total o puntual al arrendatario original, el arrendador aún tiene derecho a sus alquileres oportunos y el riesgo corre a cargo del arrendatario.

Sí, existen riesgos, pero también hay demasiados beneficios. Esta información la podrás encontrar si visitas la página de Unifin.com.mx, una de las empresas que mejor manejan estos temas.

Incluso si tienes dudas en otros temas similares como el factoraje financiero, también los puedes contactar y ellos te podrán guiar a tu mejor solución.

Riesgos para el Arrendador

Antes de hablar de este punto, es importante que sepas que no todas las empresas de leasing en México son muy confiables o cuentan con los mejores expertos, por lo que debes asesorarte bien para conocer más sobre arrendamiento, factoraje financiero, crédito automotriz, entre otros.

El arrendador tiene que ser consciente de varios problemas al permitir el subarrendamiento de su propiedad. El inquilino original, que ahora será el subalterno. debería revisar y examinar minuciosamente a las personas antes de permitir que se conviertan en subalternos.

La verificación de la solvencia crediticia puede ser de una sola forma.

Puede haber daños a cargo del arrendatario y él no puede eliminar la responsabilidad del pago de los gastos o daños.

Estas eventualidades deben ser cubiertas en detalle en el contrato de subarrendamiento en caso de que esté permitido. El contrato de subarrendamiento no puede cobrar más que el contrato de arrendamiento original y el contrato de subarrendamiento se parece más a un contrato privado entre el arrendatario y el subarrendatario. Así podrías tener una de las mejores soluciones para el arrendamiento puro.

Cosas para recordar para el arrendatario

Como arrendatario que será un subalterno, es importante obtener el permiso del propietario incluso con una cláusula en el contrato.

Tómate tu tiempo a la hora de elegir una de las empresas de arrendamiento en México ya sea empresas de arrendamiento en Monterrey u otro estado de la República.

Las leyes locales y nacionales pueden requerir el consentimiento por escrito, incluso si se trata de un fenómeno común.

La responsabilidad del subgrupo recae también sobre el infractor con todos los efectos y es imperativo realizar un examen adecuado para el nivel de ingresos, los antecedentes penales y otros comportamientos.

El subarriendo es una forma conveniente y legal de utilizar el activo no utilizado, pero de ninguna manera puede utilizarse para obtener ganancias de la propiedad del propietario mediante el subarrendamiento a una renta más alta. Olvídate del factoraje y mejor piensa más allá de la caja.

Riesgos para el Subarrendatario

El propietario/arrendador debe permitir que el acuerdo se convierta en legítimo. Tiene que haber un permiso por escrito para subarrendarlo a menos que específicamente lo desautorice.

Encuentra las mejores soluciones financieras de leasing México en una de las sucursales de Unifin o visitando su sitio web dando clic aquí.

maxresdefault 2 300x200 - El subarriendo

Esto también puede convertirse en motivo de desalojo si eres un subarrendatario y te has llevado las instalaciones con el arrendatario que se ha ido sin ninguna información.

Por lo tanto, es importante estar completamente al tanto de los acuerdos y condiciones de arrendamiento antes de llegar a un acuerdo de subarrendamiento como arrendatario.

Algunos ejemplo de un subarrendamiento sería para minimizar tus gastos de subsistencia si no vas a utilizar tu alojamiento o tus instalaciones durante un cierto período de tiempo.

Alquilar apartamentos para estudiantes o espacios comerciales cuando no están en uso son algunos ejemplos.

No olvides que toda la información relevante podrás encontrarla en el sitio de Unifin, visita el portal y te atenderán de la mejor manera.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *