Vladímir Putin Presidente de Rusia. Sputnik - Digitalizando

El mundo es un lugar donde la civilización mas influente sin duda alguna es la civilización humana  ya que ha sido el ser humano quien se ha expandido de la manera mas prominente y quien ha conquistados los territorios terrestres, submarinos, aéreos y espaciales por lo que se ha obtenido un importante grado de progreso que nos ha llevado en algunos aspectos ha las cúspides existenciales y en otras cercanas a la ruina. Esta nuevo estado de extra civilización global ha traído consigo muchos desafíos que no existían antes aunque son desafíos que se pueden atacar de manera efectiva s es que se hace de manera organizada.

Desafortunadamente, los dirigentes de muchos países no toman cartas en el asunto, lo que afecta a algunos sectores de la población y benefician a otras, causando así un desbalance social y económico poco favorables para un ojo imparcial, más no, naturalmente a un ojo con intereses personales, como lo es el caso de todos los países latinoamericanos.

Hace poco escuche en un canal de televisión ruso sobre una estrategia del presidente Vladimir Putin para atacar la desigualdad en su país con el objeto de crear una población mas fuerte capaz de enfrentar los desafíos de hoy en día al que nos enfrentamos todos.  Según el gobierno ruso,  los países y sus formaciones son muy parecidos al funcionamiento de los organismos físicos de una persona, donde el sistema de caminos son las vías arteriales y donde los sistemas digitales son el sistema nervioso de las naciones. Si es que este sistema tiene un buen funcionamiento, entonces la relación de este con el cerebro (gobierno central) será una muy efectiva y con altos niveles cooperativos, mientras de que si este es deficiente entonces la relación tanto local como nacional e internacional entre las personas será sin duda una sumamente deficiente.

39265296 303 300x169 - Digitalizando

Por esta razón, Vladimir Putin ha decidido implementar un programa de digitalización absoluta de toda la nación rusa, donde hasta el más pequeño poblado tenga todas sus casas con portales a internet capaces de acceder a toda la información en el mundo y poder así facilitar sus modos de hacer negocios y programas lucrativos. Sin embargo, esto no es tan fácil en el caso de un país tan enormemente grande como lo es Rusia, siendo por esto el país más grande del planeta tierra.

La compañía a la cual se le otorgara esta encomienda es a una empresa llamada

“Róstelcom”. Róstelo ya tiene acceso a cien millones de rusos, lo que significa y es equivalente a una gran parte de la población de ese país localizada en la parte occidental de aquel país. Sin embargo,  ahora esta compañía debe de instalar sus sistemas digitales en las vastas regiones rusas de oriente que van desde San Petersburgo en el mar Báltico  hasta Vladivostok que se encuentra mas allá que Japón.

Esto  me pareció una gran iniciativa por parte de dicho presidente cuyas políticas podrán fungir como un electrocardiograma nacional.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *