2761522120 0ab0bcb937 o - ¿Cómo debe cuidarse una mujer adulta de 36 a 65 años?

Ahora es turno de hablar de cómo las mujeres adultas, es decir, aquellas que están entre los 36 y 65 años de edad deben cuidar su salud y con qué frecuencia deben realizarse ciertos análisis clínicos. Es muy importante que las féminas que oscilan entre estas edades pongan mayor atención en su salud, ya que es una fase de la vida en la que sufren algunos cambios hormonales, lo que podría traer consecuencias a su estado físico, además hay enfermedades que comienzan a formarse a esta edad. Por eso hoy te hablaré de cómo debes cuidar tu salud si estás entre los 36 y 65 años. Espero te sean de gran ayuda.

En esta etapa de la vida el cuerpo ya no es el mismo de hace algunos ayeres, por lo que debes empezar a preocuparte de que esté en óptimo funcionamiento. Debes recurrir a una prueba de esfuerzo ergométrica para el sistema cardiovascular, esta te permitirá conocer que la circulación de la sangre y el bombeo del corazón estén en perfectas condiciones. Recomiendo que, como mínimo, esta pruebe se realice cada dos años. Antes y después de la menopausia hay un estudio que recomiendo ampliamente que se realicen y es el ecodoppler carotideo, que es una prueba muy sencilla de realizar y que no provoca ningún dolor. Ésta combina dos tipos de ecografías para detectar ciertas obstrucciones en las arterias carótidas, las cuales si se encuentran bloqueadas puede ser una alerta de que hay riesgo de un accidente cerebrovascular.

Los hábitos para llegar feliz a los 40 años 1 300x200 - ¿Cómo debe cuidarse una mujer adulta de 36 a 65 años?

Si eres una mujer que fuma, cada año deberías realizarte una radiografía o tomografía de tórax, para conocer el estado de tus pulmones, sobre todo, y de paso el resto de los órganos que se encuentran junto a ellos. Si no fumas, no creas que estás salvada, también tienes que hacértela pero no tan seguido, pueden ser cada dos o tres años.

Los siguientes exámenes son los que toda mujer en esta edad debe realizarse por obligación, aunque también suelen ser de los más incómodos, pero las ayudarán a prevenir enfermedades muy graves en sus partes íntimas. Deben realizarse un examen mamario y ginecológico, al cual deben agregarle una mamografía y una densitometría ósea, ésta a partir de los 40 años, que es cuando las mujeres comienzan a sufrir cierto grado de descalcificación. La salud de los senos debe ser un tema de vital importancia para todas, por lo que además de los exámenes no se olviden de su autoexploración cada semana. Deben tener un control gastrointestinal con gastroscopias y colonoscopias cada cinco años. Recomiendo ampliamente que se realicen una ecografía abdominal para evaluar ciertos órganos internos que podrían provocar graves daños en caso de no funcionar de forma correcta como lo son hígado, páncreas, riñones, útero y ovarios.

Estos son los chequeos médicos básicos que las mujeres adultas deben realizarse, pero no deben olvidar que una sana alimentación y la actividad física las ayudarán a complementar una buena salud. Depende de ustedes el que quieran estar saludables, pues como diría mi abuelita: si no se cuidan ustedes, entones quién. ¡Saludos!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *