limpiar encimera granito - Aprende a cuidar el granito de tu casa

Mi mamá siempre quiso tener en casa algunos espacios donde predominara el granito, por lo que en cuanto tuvimos la oportunidad de hacer remodelaciones en el hogar, le dimos una alegría y le preguntamos dónde quería que estuviera el granito. Quería algunas encimeras en el baño y la cocina, así como en los lavábamos, así que fuimos a una tienda de mármol y granito. De camino al lugar mi mamá empezó a cuestionarse si era un material difícil de cuidar, si representaría muchos problemas, etc. Pensamos que se iba a retractar, pero intervine y le dije que llegando a la tienda le preguntaríamos a uno de los trabajadores cómo es que se cuida este material y los consejos que nos daba para darle una larga vida.

Llegando a la tienda comenzamos a ver una gran cantidad de tipos de granito, donde sobresalían sus colores y sus formas, cuando por fin nos decidimos por uno para el baño y otro para la cocina, nos cotizaron la instalación y nos dijeron el día que iba a ir a instalarlo, fue entonces cuando pregunté cómo es podríamos cuidar este material para que no se deteriorara. Pongan atención porque le revelaré los secretos mejor guardados de los trabajadores de la tienda de granito para cuidar este tipo de piedra.

spring clean  large 300x300 - Aprende a cuidar el granito de tu casa

Lo primero que nos dijo fue que a la hora de limpiar las superficies donde vaya a estar el granito había que evitar los limpiadores que contuvieran ácidos corrosivos, pues existen muchos tipos de líquidos para limpiar que entre sus ingredientes se encuentran químicos muy fuertes que provocan que se dañe el granito, lo que disminuye su tiempo de vida y habría que cambiarlo a mediano plazo. Por eso nos recomendó leer bien la etiqueta de los productos de limpieza que compremos para saber si contienen amoníacos o ácidos corrosivos para así evitarlos. Nos mencionó que la limpieza del granito es tan simple como utilizar sólo abundante agua y jabón  neutro. Esta combinación en conjunto con un trapo suave que no raye las superficies y una limpieza constante hará que el granito esté reluciente y tenga una muy buena calidad de vida. También mencionó que para evitar que una mancha sea permanente en nuestros espacios donde vayamos a colocar el granito,  lo que hay que hacer es limpiar el líquido en cuanto este sea derramado.

Por último mi madre preguntó que si había alguna forma para hacer que el granito luciera brillante, por lo que el vendedor nos mencionó la cera, un producto que hará que el granito luzca espectacular, pero que si se abusa de él puede llegar a dañarlo. Por eso nos recomendó que si pensábamos utilizarla lo mejor sería que periódicamente también usáramos removedores de cera para irla quitando, ya que con el tiempo, si la cera se acumula, podrían oscurecerse las superficies y provocar un daño mayor a la largo, lo que significaría tener que cambiar el granito.

Fue todo lo que nos dijo, estos sencillos pasos nos ayudarán a tener un granito saludable y duradero y que además se verá hermoso en nuestro nuevo baño y nueva cocina. Espero les funcione y los pongan en práctica. O dejen de hacer algo si está erróneo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *