vacaciones enlace judio mexico - A dónde ir en la Semana Mayor en México

La Semana Santa es la semana previa a la Pascua y es también conocida para la comunidad cristiana como la Semana Mayor.

Esta es una fiesta religiosa muy importante en México.

Las celebraciones religiosas están a la vanguardia, pero dado que las escuelas mexicanas tienen dos semanas de vacaciones en este momento (la semana Semana Santa y la semana siguiente, que se conoce como Semana de Pascua), es también un momento en que las familias mexicanas se dirigen a las playas y atracciones turísticas.

En este sentido la Semana Santa 2018 abarca desde el 25 de marzo llamado Domingo de Ramos hasta el Domingo de Resurrección que es el 1o de abril.

Y la llamada semana de Pascua será del lunes 2 de abril hasta el domingo 8 de abril.

Y como las escuelas en México tienen este período de vacaciones de dos semanas es un intervalo donde caben perfectamente unas vacaciones de primavera para los mexicanos.

1491578518 301615 1491578841 noticia normal recorte1 300x187 - A dónde ir en la Semana Mayor en México

Esta tiende a ser la época más calurosa y seca del año en la mayor parte del país, por lo que la playa es un imán para aquellos que desean escapar de las calurosas calles de la ciudad.

Entonces, si planeas viajar a México durante este tiempo, prepárate para las multitudes en las playas y en las atracciones turísticas, reserve tu hotel y tu vuelo en lugares como Viajacompara con antelación y viaje con bastante anticipación hacia tu destino.

Sin embargo, las celebraciones religiosas de Semana Santa no pasan a segundo plano.

Las procesiones y las pasiones se llevan a cabo en todo el país, aunque diferentes áreas se celebran de diferentes maneras y ciertas comunidades tienen celebraciones más efusivas.

Entre los lugares donde se celebra la Semana Santa en grande se encuentran Taxco, Pátzcuaro, Oaxaca, San Cristóbal de las Casas y por supuesto en Iztapalapa en la Ciudad deMéxico.

En donde los últimos días de Jesús son evocados en los rituales que tienen lugar durante la semana.

El Domingo de Ramos es cuando se conmemora la llegada de Jesús a Jerusalén.

Según la Biblia, Jesús entró en Jerusalén montado en un asno y la gente de las calles tendió ramas de palmera en su camino. En muchas ciudades y pueblos de México en este día hay procesiones que representan la entrada triunfal de Jesús y las palmas tejidas se venden fuera de las iglesias.

El jueves de Semana Santa se conoce como Jueves Santo. Este día se conmemora el lavado de los pies de los apóstoles, la Última Cena y el arresto de Jesús en Getsemaní.

Algunas tradiciones mexicanas para Jueves Santo incluyen visitar siete iglesias para recordar la vigilia que los apóstoles mantuvieron en el jardín mientras que Jesús oró antes de su arresto, ceremonias para lavarse los pies y por supuesto se lleva a cabo la misa con la Sagrada Comunión.

Durante el Viernes Santo se recuerda la crucifixión de Cristo.

En este día hay solemnes procesiones religiosas en las que las estatuas de Cristo y la Virgen María son llevadas por la ciudad.

A menudo, los participantes de estas procesiones se disfrazan para evocar el tiempo de Jesús. En muchas comunidades se presentan juegos de pasiones, recreaciones dramáticas de la crucifixión de Cristo.

Una de las más grandes representaciones de Semana Santa tiene lugar en Iztapalapa, al sur de la Ciudad de México, donde más de un millón de personas se reúnen cada año para el Vía Crucis, la cual es visitada por extranjeros y los propios mexicanos venidos de toda la República.

1491578518 301615 1491578841 noticia normal recorte1 300x187 - A dónde ir en la Semana Mayor en México

En algunos lugares, durante el Sábado Santo existe la costumbre de quemar a Judas en efigie debido a su traición a Jesús, ahora esto se ha convertido en una ocasión festiva.

Las figuras de cartón o de papel maché se construyen, a veces con petardos adjuntos y luego se queman. A menudo las figuras de Judas están hechas para parecerse a Satanás, pero a veces están hechas para parecerse a figuras políticas.

Durante el Domingo de Resurrección (en donde algunos le nombra Domingo de Pascua), no encontrarás ninguna mención del Conejito de Pascua o los huevos de chocolate en México.

En general, este es un día en que la gente va a misa y celebra en silencio con sus familias, aunque en algunos lugares hay festividades con fuegos artificiales y desfiles jubilosos con música y baile.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *